DecoKing Juego de 6 Toallas Algodón Bambú Viscosa 4 Toallas 50x100 cm 2 Toallas 70x140 cm Marrón Chocolate Absorbente Antibacterial Bamboo Bamby
49 Opiniones
DecoKing Juego de 6 Toallas Algodón Bambú Viscosa 4 Toallas 50x100 cm 2 Toallas 70x140 cm Marrón Chocolate Absorbente Antibacterial Bamboo Bamby
  • Toalla 50x100 cm. 70% algodón, 30% pulpa de bambú. 60 grados lavable.
  • La fibra de bambú utilizada en la fabricación del material tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Esto hace que nuestro producto sea adecuado para personas alérgicas.
  • El material agradablemente suave de la mezcla de algodón y fibra de bambú se caracteriza principalmente por sus propiedades higroscópicas: disipa la humedad y neutraliza la formación de olores.
  • La toalla se siente muy cómoda y es amable con la piel.
  • La calidad no deja nada que desear. Oeko-Tex Standard 100.

Quienes estamos convencidos de la necesidad de rodearnos de objetos fabricados con fibras naturales con el fin de crear un ambiente agradable, ecológico y saludable, y con el fin también de reducir las emisiones y los desechos de materiales sintéticos al planeta, ya hace tiempo que usamos toallas de bambú como sustitutivas de las toallas de poiliéster, y como alternativa al algodón.

Por supuesto, se trata de toallas de bambú reutilizables que podemos lavar y volver a usar tantas veces como queramos, siempre siguiendo los consejos del fabricante. Lo lógico para lavar toallas de bambú es no sobrepasar los 40º de temperatura, y a ser posible, evitar la lavadora y lavarlas a mano. De esta forma, la fibra de bambú se mantendrá suave y perfecta durante muchos años de vida.

Las que ves arriba son algunas de las toallas de fibra de bambú más vendidas en Amazon. Algunas son de bambú 100%, mientras que otras llevan un porcentaje mayor o menor, y el resto (por lo general), de otra fibra natural. Lo que no tendría ningún sentido sería mezclar la fibra de bambú con un material sintético como el poliéster, para fabricar toallas de baño o multiusos.

Toallas de bambú y algodón

La combinación más habitual que suele darse es la de las toallas de bambú y algodón, ambas fibras naturales que dan como resultado un tejido súper suave, y absorbente. La proporción más frecuente que nos encontramos en estas toallas suele ser de 702% algodón y 30% bambú, lo cual no nos impediría hablar de toallas de bambú.

Toallas de bambú para bebés

Las que hemos visto arriba son toallas de bambú de baño, de ducha, para secarse. Pero el concepto de toalla da para muchas utilidades, y una de ellas es la de las toallas de bambú para bebés, toallas lisas que las madres y pares solemos usar para múltiples funciones: desde quitar el sol de la cara de nuestro bebé, hasta abrigarle un poco los días cálidos (pero no tanto), limpiarles la baba, etc. Veamos un buen ejemplo:

Tabalino - Mantas Muselina Bebé, Pañales de gasa de bambú paños de escupir maravillosamente suaves - 80x80cm - Pack de 4 - un paño mimoso gratis - doble tejido - niño y niña - pañales de tela
596 Opiniones
Tabalino - Mantas Muselina Bebé, Pañales de gasa de bambú paños de escupir maravillosamente suaves - 80x80cm - Pack de 4 - un paño mimoso gratis - doble tejido - niño y niña - pañales de tela
  • SUAVE Y ACOGEDOR: Dale a tu bebé la suave sensación de seguridad. Un pañal de gasa con un alto contenido de bambú es notablemente más suave que un pañal hecho de 100% algodón. Nuestros clientes están encantados con la diferencia con los pañales de algodón convencionales.
  • UN EXTRA GRATUITO PARA TI: Para la perfecta experiencia de mimos te regalamos un paño de chupete. Con éste, el chupete está bien sujeto y tu bebé puede dormirse tranquilamente. Incluye caja de regalo, por lo que es una gran idea para el regalo del nacimiento.
  • EL TAMAÑO PERFECTO: Con su práctico tamaño de 80x80 cm, forma parte de todas las necesidades del nacimiento. Cuando son nuevos, son incluso un poco más grandes. De esta manera los paños de gasa también son ideales como un paño de escupir o como una base para cambiar pañales.
  • ABSORBENTE Y FUNCIONAL: Cada tela de muselina es de doble tejido para mejorar la absorción. Esto los hace perfectos como un paño de escupir, pañal o para la lactancia. Con un práctico enganche como una toalla de bebé o un paño de mano.
  • PROTECCIÓN NATURAL: La muselina de bambú tiene una excelente transpiración y regula naturalmente la temperatura. Agradablemente cálido en invierno y agradablemente fresquito en verano. Todos nuestros pañales no están blanqueados.

Toallas de bambú para pañales ecológicos

Por último, también en el ámbito de aplicación del bambú para bebés, nos encontramos con las muy demandadas (entre las madres y padres más concienciados con el medio ambiente) toallas de bambú para pañales de bebés, que sirven para ser colocadas en la braguita pañal lavable. Son súper suaves, nunca harán daño en el culito a tu bebé, y son respetuosas al máximo con el medio ambiente, al no generar desechos innecesarios.

6x Forros para Pañales Lavables - Rellenos Insertos 100% Bambú para Pañal de Tela - 4 Capas de Bambú
  • SIN PRODUCTOS QUÍMICOS – PARA LA PIEL DEL BEBÉ - Los insertos reutilizables Juicy Bumbles no contienen productos químicos. Están hechos de bambú, un tejido naturalmente absorbente y, a diferencia de los pañales desechables, no contienen productos químicos dañinos como el Poliacrilato de Sodio, que se usa siempre en los pañales desechables para absorber la orina del bebé.
  • FORROS RESPIRABLES - NO MÁS DERMATITIS DEL PAÑAL - Los insertos reutilizables están diseñados para que no haya plástico en contacto con la piel del bebé, solo nuestro suave tejido de bambú, lo que permite que la piel del bebé respire reduciendo considerablemente la dermatitis causada por el pañal.
  • INSERTOS 4 CAPAS - 100% BAMBU

Ventajas de las toallas de fibra de bambú

Si ya has usado toallas de bambú sean del tipo que sea, y con la finalidad que sea, ya sabrás que éstas tienen una serie de características que, eso sí, pueden variar de unas marcas a otras, dependiendo de la proporción de bambú y del diseño en la fabricación del tejido.

En general, los beneficios de las toallas de bambú son claros:

  • Por sus características naturales, y carecer de fibras sintéticas, son las más recomendables para pieles secas, dermatitis atópicas y problemas de la piel de índole diversa.
  • Tienen propiedades antibacterianas y son antifúngicas, lo cual las convierte en ideales para personas alérgicas.
  • También hay que destacar sus propiedades higroscópicas, se hace que liberen rápidamente de la humedad y, de esta forma, combatan la aparición de olores producto de la acción bacteriana.