- ✔ PROGETTAZIONE PER UNA MAGGIORE SOSTENIBILITÀ - A differenza delle cannucce di plastica monouso, le nostre cannucce riutilizzabili sono biodegradabili, rispettose dell'ambiente e non contribuiscono allo smaltimento di milioni di tonnellate di rifiuti in plastica ogni anno. Ogni sorso che bevete farà la differenza e contribuirà a proteggere la nostra fauna e l'ambiente.
- ✔ ALTA QUALITÀ E PRODOTTO - Ogni paglia biologica è inserita e lavorata a mano ed è realizzata in bambù al 100% sostenibile e a rapida crescita. Il bambù è ecologico, antibatterico e lavabile in lavastoviglie. Le cannucce possono essere utilizzate sia con bevande calde che fredde.
- ✔ IL REGALO PERFETTO E SMART - Il nostro bellissimo set di paglia viene fornito in una scatola di alimentazione ecologica fatta di materiale riciclato, ideale come regalo. Ogni set di 12 cannucce da bere riutilizzabili viene fornito con 2 lunghi spazzolini per la pulizia e un sacchetto di cotone di alta qualità, ideale per portare con sé le cannucce quando si è in viaggio. È un regalo ideale per amici e familiari per introdurre uno stile di vita privo di plastica e rispettoso dell'ambiente.
- ✔ FARE ORA LA DIFFERENZA - fare un passo verso la protezione dell'ambiente riducendo i milioni di cannucce di plastica monouso che altrimenti finirebbero in discarica dopo un solo utilizzo. o nell'oceano attraverso deviazioni per l'esportazione dei rifiuti. Contribuire a rendere la terra un po' più sostenibile e lasciare un pianeta intatto per le generazioni future. Abbiamo solo questo!
- ✔ CON GARANZIA DI SODDISFAZIONE al 100% - Testate ora 30 giorni senza impegno e testate la massima qualità del fornitore tedesco. La vostra convinzione è garantita! In caso contrario, rispedite il set di cannucce ecologiche e riavrete immediatamente i vostri soldi. Senza se e senza ma! Vi garantiamo un rapporto qualità-prezzo incomparabile!
La caña de bambú, si lo que seleccionamos son ramas jóvenes de pequeño grosor, al ser huecas, se prestan perfectamente a ser usadas como pajitas para cócteles, bebidas tropicales, batidos, helados, etc. Lo que está claro es que las pajitas de bambú marcan una diferencia con respecto a las pajitas convencionales de otros materiales.
Por un lado, las cañas de bambú son ecológicas, totalmente reciclables y renovables, respetuosas al 100% con el medio ambiente. Por eso, tienen ese cariz de buena sintonía con el planeta, que tanto defendemos algunos.
Por otro lado, la estética totalmente natural de las pajillas de bambú nos reporta sensaciones de lo más interesantes, siendo el toque perfecto para la bebida perfecta. De la misma forma que no es lo mismo servir un cóctel en una copa especial, que en un vaso cualquiera, las sensaciones que nos llegan no son las mismas de tomarlo con una pajita de plástico de colorines de las de toda la vida, que aspirarlo con una pajita de caña de bambú auténtica.
Lo principal que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar pajitas de bambú, es que existen modelos reutilizables y otros de usar y tirar. Nos explicamos:
🌿 Pajitas de bambú: Índice
Pajitas de bambú reutilizables
Al ser pajitas de bambú auténticas de caña 100%, estas cañas no tienen por qué acabar en la basura una vez usadas. Si son para usar en hostelería, es obvio que sí, porque aunque las podamos esterilizar, no es de recibo, pero si las vamos a usar en casa, no hay problema. Más abajo explicamos cómo lavarlas bien.
Lo que está claro es que la demanda de bambú viene creciendo en los últimos años de forma potente, y todo lo que sea apostar por las pajitas de bambú reutilizables y por todo lo que sea de bambú reutilizable en general, es una forma de defender las plantaciones de este maravilloso árbol a medio y largo plazo, sin caer en la explotación salvaje y desproporcionada.
Pajitas de bambú desechables
No obstante, en la fabricación de las pajitas de bambú desechables no se suele emplear la caña de bambú como tal, sino la fibra de bambú. Por eso, además de ser más «perfectas» en lo que se refiere a la forma, más parecidas a las pajitas ecológicas hechas con papel, caña de azúcar, etc.; las cañas de bambú desechables son bastante más baratas que las reutilizables.
Si tenemos que elegir, nosotros nos quedamos con las primeras, con las cañas de bambú reutilizables, pero te damos a elegir en esta selección de pajitas de bambú Amazon:
Cómo lavar tus pajitas de bambú reutilizables
Como decíamos, en el ámbito de la hostelería, no nos vamos a plantear lavar las pajitas, por mucho que sean reutilizables, y menos en tiempos del Covid. Pero en casa, sí vamos a hacerlo.
Por supuesto, vamos a evitar siempre meter las pajitas de bambú en el lavavajillas. Para lavar las pajitas de bambú reutilizables, en vez de usar jabón, que podría acabar alojándose en al interior de la pajita, o en los propios poros de la madera, las vamos a esterilizar con un hervido de agua durante 5 minutos. Antes, por supuesto, nos vamos a asegurar de que las pajitas de bambú están libres de cualquier posible resto orgánico, y luego las herviremos para dejarlas perfectamente esterilizadas.
Para eliminar esos posibles restos del interior de la pajita antes de hervirlas, usaremos un pequeño cepillo de limpieza para pajitas que, en ocasiones, son incluidos en los paquetes de pajitas de bambú.