- 【Los anillos de madera miden】- aproximadamente 7,9 pulgadas / 20 cm de diámetro y 15 cm / 5,9 pulgadas de diámetro. Tamaño perfecto para crear atrapasueños.
- 【Material】- nuestros aros para atrapar sueños están hechos de bambú natural, que es seguro, inofensivo y protege el medio ambiente.
- 【Mano de obra exquisita】- el borde de madera es muy liso y el acabado liso lijado hace que cada aro sea un placer de manejar.
- 【Aros de madera multifuncionales】- puede cubrir con tela, cinta, encaje para el timbre de la cortina, enmarcar sus proyectos de trabajo manual y mostrar como arte, artículos de decoración del hogar, Ideal para bordado, punto de cruz, artesanía, costura y más.
- 【El paquete incluye】- el juego de aro Dream Catcher incluye 10 con un diámetro de 20 cm y 5 con un diámetro de 15 cm, la cantidad total es de 15 piezas, la cantidad suficiente le permite tener más opciones.
Si eres un entusiasta de las manualidades y de los objetos originales de decoración, te proponemos algo que, sin lugar a dudas, te va a entusiasmar: hacerte con un atrapasueños de bambú para tu dormitorio.
Un atrapasueños o cazador de sueños es un pequeño utensilio hecho a mano, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce (aunque, en este caso, nos centraremos en los atrapasueños con aros de bambú), con una red en su interior y decorado con diversos objetos, como plumas o cintas de tela. Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de la gente, dejando pasar solo los sueños positivos y atrapando las pesadillas en la red para que, a la mañana siguiente, se quemen con la luz del día y no se cumplan. Generalmente, se cuelgan del techo, justo encima de lu cama, utilizando un hilo o cordel.
Pues bien, en esta ocasión, no vamos a invitarte a comprar un atrapasueños de bambú, sino a hacer uno con tus propias manos. ¿A que mola mucho la idea?
Aros de bambú para atrapasueños
Los materiales que se necesitan son baratos y todos los tenemos por casa. Los únicos que pueden darnos algo más de problemas son los aros que conforman la estructura principal del atrapasueños. Por eso, vamos a recurrir a estos productos.
No tenemos más que comprar aros de bambú para atrapasueños, y tendremos la base de lo necesario para poder comenzar con nuestros trabajos manuales. Fíjate bien en los distintos modelos, porque pueden tener tamaños diferentes. Así, podrás escoger enfunción de si quieres un atrapasueños de bambú grande o un atrapasueños de bambú pequeño:
Cómo hacer un atrapasueños de bambú casero
Ahora que ya tenemos los aros para hacer atrapasueños de bambú, que era lo más difícil, vamos a reunir el resto de materiales que vamos a utilizar. Nos hará falta algunas cuerdas o hilos, plumas artificiciales, cintas de tela o cualquier otra cosa que estimemos oportuna. Al fin y al cabo, se trata de divertirnos y de hacer un atrapasueños de bambú bonito según nuestros propios gustos. Como herramienta, lo más básico será contar con unas tijeras.
Todos sabemos cómo es un atrapasueños, así que podemos empezar a colocar la red de cuerda y los adornos en el aro de bambú para dar forma a nuestro atrapasueños. Pero si quieres tomar inspiración de otros usuarios, puedes consultar en Google o en Youtube, donde encontrarás decenas de tutoriales sobre este original trabajo de manualidades. A nosotros, nos ha gustado especialmente este vídeo en el que nos explican cómo hacer un atrapasueños de bambú fácil: