- 🌟Fibra "Transpirable"🌟Pack almohadas 70 está hecha de fibra de carbón de bambú, la funda es suave, antiácaros, anti-alérgica, transpirable, fresca y cómoda, con cremallera, fácil de quitar y limpiar.
- 🌟Rebote Rápido🌟 Almohada de fibra está llena de microfibras de alta calidad, 10% de fibra de soporte + 90% de fibra 3D, suave y proporciona soporte para la cabeza, lo que lo hace más cómodo al dormir.
- 🌟Buenas Noches y Descanso🌟Almohada fibra carbono 42x70, el diseño ergonómico y la altura razonable brindan amortiguación para la cabeza y el cuello debajo del suave soporte. Rodéate de almohadas transpirables y déjate dormir bien.
- 🌟Lavable a Máquina🌟Funda de almohada es resistente a las manchas, resistente a la abrasión, no se hace bolas, es fácil de mantener y se puede lavar a máquina, lo cual es conveniente para usted.
- 🌟Apto para Todo Tipo de Durmientes🌟Ya sea de dormir de lado, o dormir boca arriba y boca abajo., nuestros 2 pack de almohadas sabrán adaptarse a sus necesidades.
En los últimos años, estamos experimentando la llegada de todo un aluvión de materiales exóticos al sector de los productos para el descanso. Colchones y almohadas que se componen de revolucionarias fibras y milagrosos materiales que, además de propiciar un mejor descanso, aportan innumerables ventajas para la salud. En esta ocasión, vamos a hablar de un producto muy relacionado con la temática de nuestra web: la almohada de bambú.
Y es que ¿qué mejor que una materia prima natural con tantas propiedades como el bambú para asegurarnos de disfrutar de un descanso de más calidad? Cada vez más gente se decide a comprar almohadas de bambú para su cama, y las opiniones tras probarlas no podían ser mejores. Si tú también quieres sumarte a esta tendencia, aquí encontrarás decenas de productos para elegir.
🌿 Almohadas de bambú: Índice
Almohada de bambú: beneficios
Lo primero de todo será tratar de averiguar los motivos que podrían llevarnos a adquirir este tipo de productos, aquello que ofrecen estas almohadas y no está presente en otros modelos fabricados con materiales diferentes. Dicho con otras palabras: ¿cuáles son las ventajas de las almohadas de bambú?
- Amables con el medio ambiente: el cultivo del bambú no requiere el uso de pesticidas ni fertilizantes. El tratamiento de sus fibras tampoco necesita productos químicos ni nocivos para la salud.
- Hipoalergénicas: gracias a las sustancias antibióticas naturales con las que cuenta el bambú, los ácaros del polvo, causantes de alergias y asma bronquial, no perduran en estas almohadas.
- Antibacterianas: debido a esos mismos antibióticos naturales, las bacterias y los microbios no tiene actividad en las almohadas de bambú.
- Trasnpirabilidad: gracias a su gran permeabilidad al aire, las almohadas de bambú se secan rápidamente, y propician una temperatura muy agradable para el usuario, tanto en verano como en invierno.
- Higiene: el relleno de estas almohadas es inerte, por lo que no absorbe olores de ningún tipo.
- Comodidad: estos productos (especialmente, los de mayor calidad) son muy suaves al tacto y gozan de una gran elasticidad. Todo el que prueba una de estas almohadas asegura haber disfrutado de un mejor descanso.
- Sencillo mantenimiento: estas almohadas se pueden lavar, tanto a mano como a máquina. Además, gracias a su mencionada transpirabilidad, se secan en muy poco tiempo.
- Versatilidad: son adecuadas para todo el mundo, incluidos los bebés, las personas asmáticas y aquellas que padencen alergias.
- Anti-humedad: gracias a la rapidez con la que estas almohadas absorben y evaporan la humedad, son perfectas para personas que sufren de sudoración excesiva.
- Durabilidad: debido a sus propiedades y a su fácil mantenimiento, una almohada de bambú puede mantener sus propiedades durante unos 5 – 7 años.
- Precio: al contrario de lo que sucede con productos de otros materiales, aquí podemos encontrar precios bastante asequibles, y no resulta complicado comprar almohadas de bambú baratas.
Almohada de bambú: precio
Ya que ha salido el tema en el punto anterior, vamos a hablar de ello más en profundidad: ¿cuánto cuestan las almohadas de bambú? ¿Son caras o baratas? Y es que, como todos sabemos, el precio suele ser el principal condicionante a la hora de llevar a cabo nuestras compras…
Por suerte, como ya hemos dicho, el precio de las amohadas de bambú es bastante moderado (en comparación con el de otros tipos de almohadas), por lo que estos productos se perfilan como una apuesta muy atractiva de cara a mejorar la calidad de nuestro descanso.
A continuación, puedes ver algunos ejemplos de almohadas de bambú a buen precio. Todas ellas son de muy buena calidad y bastante asequibles, por lo que puedes escoger sin miedo la que más te guste:
Almohadas de bambú viscoelásticas
¿Almohada de bambú o almohada viscoelástica, cuál es mejor? No queremos entrar en debates interminables, ya que ambas tipologías aosrtan muchos beneficios a nuestro descanso. Nuestra postura es la de aprovechar las cualidades y ventajas de ambos componentes, por lo que te proponemos comprar almohadas de bambú viscoelásticas. Y es que estos modelos cuentan con todas las propiedades del bambú que ya vimos más arriba, y con las características del visco, dando lugar a almohadas prácticamente perfectas.
¿Cómo lavar almohadas de bambú?
Ya sabemos que estas almohadas son duraderas, pero para sacarles todo el partido, hay que cuidarlas bien, y eso implica mantenerlas limpias y en buen estado. Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿cómo limpiar una almohada de bambú?
Lo primero que debemos hacer es leer los consejos del fabricante (o la etiqueta de la propia almohada), para saber si es mejor lavar a mano o a máquina. También podremos averiguar cada cuánto tiempo conviene que lavemos la almohada (aunque, por norma general, se recomienda hacerlo cada 3 – 4 meses).
Como lo más cómodo para todos será lavar la almohada de bambú en la lavadora, te daremos algunos consejos para llevar a cabo esta tarea con total seguridad:
- Inspecciona las costuras con atención, si están separadas, el relleno podría perderse en el lavado, por lo que se recomienda volver a unir las costuras con una máquina de coser.
- Es recomendable usar programas de lavado para prendas delicadas, para asegurarnos de no dañar la almohada.
- La temperatura del agua no debe ser superior a los 40º C. El motivo es que el agua caliente es muy agresiva con determinados tejidos y fibras, y podría acortar la vida útil de la almohada.
- Usar limpiadores líquidos y sin cloro.
- Después del lavado, es aconsejable enjuagar la almohada dos veces para asegurarnos de que no quedan restos de jabón o limpiadores.
- No se recomienda apretar o escurrir la almohada para secarla, ya que podría dañarse.
- Para secar la almohada, simplemente hay que dejarla al aire, volteándola de vez en cuando para que se seque por ambos lados. Nunca dejarla al sol, ya que podría perder sus propiedades.
- Antes de usar la almohada de bambú de nuevo, conviene golpearla suavemente para desapelmazarla.