Colorido Juguetes de Madera Bloques de Construcción Contando los Palillos de Bambú para Niños, Preescolares Educativos de la Matemáticas
42 Opiniones
Colorido Juguetes de Madera Bloques de Construcción Contando los Palillos de Bambú para Niños, Preescolares Educativos de la Matemáticas
  • Hecho de materiales naturales de madera, que son el medio ambiente, seguro y saludable.
  • Es no tóxico, sin sabor y sin problemas con la textura clara y hermosa y buena dureza
  • Ayude a sus hijos para saber sobre los diferentes colores y al mismo tiempo para mejorar la capacidad de pensamiento de los niños.
  • efectivamente puede ayudar a que sus hijos sepan acerca de los números y los manuales de matemáticas simples
  • Puede atraer su atención y hacer que se vuelven cada vez más interesados en el aprendizaje.

Por desgracia, tenemos que decir que los fabricantes de juguetes no han apostado por el bambú como material, hasta el punto de ofrecernos posibilidades realmente a la altura de la demanda. Somos muchos los que desearíamos poder comprar juguetes de bambú para nuestros hijos, de la misma forma que existen juguetes de plástico de todo lo que se puede imaginar (el endiablado plástico que, de no remediarlo pronto, llevará a la perdición a nuestro querido planeta), y otros juguetes de madera que no son de bambú.

Si vives en una ciudad grande, es posible que conozcas alguna tienda especializada en juguetes de bambú, o especializada en artículos de bambú en general y que también venda juguetes. Nosotros hemos conocido algunas, y pero no abundan.

Lo que ves arriba es una selección de juguetes de bambú en Amazon y de otras cosas que, como ves, no son propiamente juguetes, aunque están hechas en bambú y se le podrían regalar a niños y a bebés con distintos fines. Y si Amazon, que es el rey de las ventas por Internet, tiene una selección tan sumamente escueta de juguetes de madera de bambú, es evidente que el mercado da para lo que da.

Juguetes de bambú educativos

Cuando uno piensa en un juguete de madera de bambú, lo primero que se le viene a la mente de manera instintiva es un juguete educativo, con un perfil diferente al de los juguetes convencionales de las jugueterías convencionales. No tienen por qué estar adscritos necesariamente a la filosofía Montessori, aunque suelen encajar en ella.

Pues bien, si en general es complicado encontrar juguetes hechos con bambú, te puedes imaginar que lo de los juguetes de bambú educativos es casi una quimera, aunque algunos hay. Entre ellos, hemos encontrado un juego matemático de contar, con palitos de bambú y números con los que hacer las primeras sumas.

Tampoco podía faltar el clásico juego de ingenio de madera de bambú de origen oriental, con cubos rompecabezas 3D que requieren de concentración y perseverancia para ser resueltos, y que son válidos tanto para niños como para adultos. Aparte, si no encontrábamos un mikado de madera de bambú, nos habría resultado súper frustrante.

El más especial de los que mostramos es el juego de las libélulas de madera de bambú, que consiste en mantener las libélulas en equilibrio con la punta de los dedos. También se pueden usar las libélulas para hacerlas bolas girando sus cuerpecillos con los dedos. Es pura física.

Juguetes de maderas que no son bambú

Extraña que el bambú, siendo una madera noble, ligera y resistente, no se use para fabricar más juguetes de madera de los que hemos podido encontrar. No obstante, si somos partidarios de los juguetes de madera por ser un material alternativo al plástico de carácter ecológico y biodegradable, por suerte, tenemos bastante donde elegir, aunque nunca es poco.

Por qué recomendamos fabricar y comprar juguetes de bambú

Apostar por juguetes de madera en general, y por juguetes de bambú en concreto, es saludable en todos los aspectos. Saludable para nuestras casas, que están cada vez más llenas de plásticos. Saludable para nuestro alma, pues los valores y las sensaciones que transmite la madera no se pueden comparar con los de cualquier material sintético. Y, por supuesto, es saludable para nuestra querida Tierra, que necesita de nuestro apoyo y comprensión más que nunca.

Además, un juguete de bambú es posible que dure toda la vida, y eso no se puede decir de casi ningún juguete de plástico.