Para aquellos que no los conozcan, los palos de lluvia es un instrumento musical muy sencillo y fácil de tocar.

Un palo de lluvia de bambú no es más que un tubo largo y hueco, en este caso de bambú, relleno con piedras de pequeño tamaño, semillas, arroz o arena y en cuyo interior se clavan pequeños palos de bambú o de madera, formando una espiral que se extiende a todo lo largo. Esto hace que, cuando el tubo se inclina suavemente el contenido interior caerá y golpeará los palos de su interior, produciendo un relajante sonido que se asemeja al de la lluvia cayendo, de ahí su nombre.

Para hacerte con uno de estos palos de lluvia de bambú, solo tienes que seguir leyendo esta guía donde te mostraremos los modelos más destacados de 2024 y donde encontrarás los mejores palos de lluvia de bambú.

Bastón de lluvia de bambú

Tanto si acabas de conocer este instrumento musical, como si llevabas tiempo queriendo hacerte con uno de ellos, has llegado al lugar indicado. Hemos creado una selección de bastones de lluvia de bambú, donde encontrarás algunos de los modelos más demandados del mercado por su fabulosa relación calidad/precio.

Aunque algunos se refieren a los bastones de lluvia y a los palos de lluvia indistintamente al mismo objeto, creemos que la mejor clasificación es aquella en la que se distinguen los bastones de lluvia de bambú como palos de lluvia de más de 100 cm.

¿Quieres comprar un bastón de lluvia de bambú? Aquí te dejamos nuestra selección de los mejores bastones de lluvia de bambú de 2024:

Palos de lluvia de 60 cms

Si los bastones de lluvia de bambú son grandes para ti, y buscas una opción de tamaño más pequeño, nada como los palos de lluvia de bambú que te presentamos a continuación de 60 cm, es decir, palos de lluvia de bambú de 60 cm o lo que es lo mismo, palos de lluvia de bambú de 24″.

Hemos de indicar que, los palos de lluvia estándar cuentan con una medida de 60 centímetros de longitud y por eso, muchos usuarios se refieren a ellos simplemente como palos de lluvia, eso sí, siempre fabricado en bambú.

A continuación, te dejamos una selección de palos de lluvia de bambú de tamaño estándar y con diseños muy originales para que encuentres aquel que más te guste:

Palos de lluvia de bambú para niños

Como amantes de la música, los más pequeños de la casa también disfrutarán con los palos de lluvia de bambú. Y es que, se trata de un instrumento musical muy fácil de utilizar y que destaca por ser capaz de acompañar a cualquier melodía. Incluso también lo podemos usar para relajarnos, gracias a ese sonido que emite parecido a cómo cae la lluvia.

Si estás pensando en comprar palos de lluvia de bambú para niños, no pierdas de vista la siguiente selección que hemos preparado para ti donde encontrarás palos de lluvia de bambú para niños, que destacan por su reducido tamaño y ligero peso. Los palos de lluvia para niños elaborados en bambú poseen un tamaño medio de unos 40 cms.

Cómo hacer un palo de lluvia de bambú

Fabricar tu propio palo de lluvia de bambú no resulta muy complicado, aunque si debes contar con los materiales necesarios que facilitan la tarea.

Si estás pensando en hacer un palo de lluvia de bambú en casa, no te pierdas el siguiente vídeo donde se explica cómo hacer un palo de lluvia de bambú paso a paso, con tus propias manos:

Cómo hacer un palo de lluvia para niños

Aunque el bambú es un material necesario para hacer uno de estos palos de lluvia, puedes encontrar a la venta otros palos de lluvia fabricados con otros materiales, como madera, plástico, metal,…. En esta ocasión, no te vamos a invitar a comprar uno de ellos, sino hacer con tus propias manos un palo de lluvia para niños con materiales caseros.

En el siguiente vídeo se explica cómo hacer un palo de lluvia para niños con algunos de los materiales que puedes encontrar en casa fácilmente. ¡No te lo pierdas!

Además de los palos de lluvia de bambú, puedes encontrar otros instrumentos musicales elaborados igualmente con bambú, como las flautas de bambú que te presentamos en su correspondiente guía.