- Hecho de bambú natural, duradero y seguro.
- Tiene función antiestática, evita los enredos y el encrespamiento del cabello, mantiene tu cabello suave.
- Los dientes del peine son útiles para promover la circulación de la sangre del cerebro y refrescar la mente también.
- Es compacto y liviano, perfecto para llevarlo afuera o para viajar.
- Adecuado para todo tipo de cabello, tales como, pelo rizado, pelo liso, pelo largo, pelo corto, etc.
¿Se te ha roto un peine y buscas un recambio que, además de eficiente con la tarea que se le encomiende, sea respetuoso con el medio ambiente? En esta web somos especialistas en bambú, y nos vamos a centrar en mostrarte muchos posibles peines de madera de bambú que cuadren con lo que estás buscando.
Si quieres completar tu compra, o prefieres la modalidad de púas de un cepillo, te recomendamos también que visites nuestra página dedicada a los cepillos de bambú. Pero ahora es momento de ver qué tipos de peines de bambú nos ofrece el mercado, en qué se diferencian, y qué nos interesa comprar.
Los de arriba son algunos de los peines de bambú de Amazon más vendidos, aunque en el listado siempre se suele «colar» algún peine de madera que no es bambú. Mientras no sean de plástico o de cualquier otro material sintético no biodegradable, se lo vamos a permitir.
A continuación, vamos a ver ejemplos por separado de las dos principales opciones que nos encontramos a la hora de comprar un peine de bambú:
- Los peines de bambú de púas o dientes anchos y separados.
- Los peines de bambú de dientes finos y juntos.
🌿 Peines de bambú: Índice
Peines de bambú de dientes anchos
Los peines de bambú son bastante duros y resistentes por su naturaleza, aunque no son irrompibles. Entre los dos tipos, por motivos obvios, los más resistentes son los peines de bambú de dientes anchos y separados, que son los que recomendamos para un peinado ligero, sin tirones.
Peines de bambú finos
Por otro lado, nos encontramos con los peines de bambú finos, de dientes más estrechos y más juntos entre sí. No hace falta que te digamos que con estos peines conseguimos un peinado exigente, que debe hacerse con el pelo mojado, y con el que conseguiremos deshacer los nudos del pelo con paciencia.
Todos hemos visto peines de peluquería de bambú de este tipo, con las púas muy juntas y, en ocasiones, un mango reducido a una pequeña vara.
Otra opción, si queremos poder peinar de una u otra forma, con mayor o menor profundidad, sin necesidad de cambiar de peine (cambiando el mango por el filo o borde, eso sí) también vamos a ver peines madera de bambú 100% con un lado fino y otro ancho. Veamos un ejemplo:
Otros peines de madera 100%
El bambú es, como decimos, una madera fuerte y al mismo tiempo ligera, yes por eso que se muestra ideal para la fabricación de peines y cepillos de larga duración. Digamos que su relación calidad precio es excelente en la mayoría de los casos, aunque depende del fabricante y del tratamiento de la madera usada.
Pero el bambú no es la única madera que se usa para hacer peines de madera. Nos vamos a encontrar muy frecuentemente en el mercado con peines de madera de sándalo, de madera de fresno, etc. Son todas ellas maderas con muy buen comportamiento en mojado.
Ventajas de comprar peines de bambú
Aparte de la dureza de la que ya hemos hablado, de su carácter ecológico y biodegradable, y de la belleza de estas piezas que damos por hecho que aprecias, la principal ventaja de los peines de bambú y del resto de peines de madera que te hemos mostrado, es el hecho de ser antiestáticos. Si has usado peines de plástico, al comprar un peine de bambú y usarlo, vas a notar mucho la diferencia… ¡mucho mejor!