- La vajilla ecológica de bambú para acampar tiene un atractivo aspecto de madera natural en el interior y está impresa en el exterior con un acabado mate monocromático
- La vajilla reutilizable colorida consiste en materias primas renovables: como fibras de bambú orgánicas, almidón de maíz, fibras de madera, resina de melamina y está libre de BPA
- Nuestra vajilla sostenible es extremadamente robusta, adecuada para lavavajillas de hasta 60 ° C, apta para alimentos y reutilizable
- Nuestros platos ligeros para acampar no son sólo es elegante, sino también apto para niños, ya que no se agrieta al caer al suelo, como porcelana
- El conjunto vajilla para camping de melamina incluye 4 platos de sopa redondos, con una capacidad de 450 ml, una altura de 4,5 cm y un diámetro de 22 cm
El bambú es un material fantástico para vestir nuestra mesa y darle un cariz ecológico, biológico y natural. Podemos optar por comprar una vajilla entera, o simplemente comprar platos de bambú y el resto de accesorios de bambú para la cocina y la mesa que queramos. En este caso, nos vamos a centrar en ver platos de madera de bambú, aunque hay matices que debes conocer.
En el mercado podemos distinguir entre distintos tipos de platos de bambú:
- Los platos de bambú desechable y biodegradable, hechos con pasta de fibra de bambú en un conglomerado similar al cartón.
- Los platos de madera de bambú, que son reutilizables, por supuesto.
- Los platos de fibra de bambú, fabricados con la fibra d ela madera de bambú, resinas y otros compuestos, que aportan gran resistencia. Vamos a verlos todos.
🌿 Platos de bambú: Índice
Platos de bambú desechables
Como sabes, los platos de plástico que usaban tus padres cuando eras pequeño cada vez que ibas al campo o a la piscina, o en los cumpleaños multitudinarios, ya han sido prohibidos y deben desaparecer del mercado. En sustitución, podemos usar platos de bambú desechables, o de otros materiales orgánicos como la hoja de palma, la caña de azúcar… ¡A nosotros nos apasiona el bambú!
Podemos comprar los platos de bambú desechables en diferentes diámetros, y en algunos casos también, en conjuntos que incluyen cubiertos de bambú, vasos de bambú, etc.
Platos de bambú reutilizables
Muy diferentes a los anteriores son los platos de madera de bambú o los platos de fibra de bambú reutilizables, que podremos usar tantas veces como nos vaya dictando el deterioro de cada pieza. No obstante, tanto unos como otros son mucho más resistentes a golpeos accidentales, por ejemplo, que un plato de cerámica o de porcelana.
Como vemos, los platos de fibra de bambú pueden ser de diferentes colores y tener cualquier tipo de motivo, pues en la fabricación intervienen resinas y pigmentos, de forma que nos alejamos en cierto modo de la pureza de la madera vista. No obstante, el componente esencial sigue siendo bambú.
Platos de bambú para niños
Tienen mucha demanda los platos de bambú infantiles con motivos y colores acordes con la edad, y es así porque se trata de platos muy livianos que no se rompen fácilmente cuando caen, y que por otro lado, tienen ese poder de transmitir buena sensaciones, acordes con las ideas de respeto por el medio ambiente.
Platos de bambú para bebés
Entre los platos de bambú de bebés, nos encontramos también con fantásticas bandejas con distintos compartimentos, muchas de ellas elaboradas con madera de bambú directamente (nuestras preferidas, sin duda). Como verás, en muchos casos, estos platos de bambú para bebés son de formas diversas, como elefantes, conejos, y otros animales, lo que los hace mucho más atractivos para los pequeños.
Además, en muchos casos vemos platos de bambú para bebés con cuchara y tenedor a juego.
Cómo lavar tus platos de bambú
Si has optado por comprar platos de bambú reutilizables, ya sean éstos de madera de bambú o de fibra de bambú, a la hora de lavarlos hay que partir de la base de que se trata de materiales porosos (más en el caso de la madera vista).
Por tanto, para lavar platos de bambú (o cualquier objeto de menaje que sirva para comer), debemos evitar el lavavajillas y los jabones fuertes tipo Fairy. Una vez eliminados los restos de comida bajo un chorro de agua, sumergiremos los platos en agua muy caliente para matar cualquier tipo de bacteria, en caso de que sea necesario (por exceso de grasa), usaremos jabones neutros.