Si estás aquí seguramente sea por dos motivos muy diferenciados. Por un lado, puede que quieras saber la razón por la que esta planta se conoce como el bambú de la suerte para comprarlo o no, y por otro puede que quieras conocer esa respuesta porque ya lo tienes en casa y quieres saber más sobre él.
En nuestra guía vas a poder resolver todas las dudas que puedas tener sobre esta planta, de la que, lo primero que te sorprenderá es que no se trata de un bambú de verdad.
🌿 ¿Qué es el Bambú de la suerte?: Índice
¿Qué es el bambú de la suerte?
El bambú de la suerte, Dracaena Sanderiana o Lucky Bamboo no es, a pesar de lo que muchos creen por su falso nombre, un bambú auténtico.
La razón por la que se conoce con este nombre, es porque su resistente tallo y su forma, es muy similar al bambú real y por ello se la ha mal denominado así.
Como sabes, el bambú que usa en decoración y fabricación de muebles es de origen asiático, pero este bambú falso es originario de África Central, aunque también se encuentra en las selvas de Camerún y en sudeste asiático.
¿Qué significa tener un bambú de la suerte en casa?
Tanto si lo compras para ti mismo, como para regalarlo -al ser una planta que se dice trae suerte, regalarla es una gran muestra de cariño hacia la persona que se la regalas- el Feng Shui es claro el número de tallos que tiene que formar tu adorno verde, según el sector en el que quieras que se vea incrementada dicha suerte.
Para que lo tengas claro, el número de tallos que debes tener en casa o regalar, va desde 1 a 21 y la suerte la potenciarás en:
- Vida simple, si es 1 tallo.
- Suerte en el amor, si son 2.
- Felicidad, larga vida y buena suerte extra, si son 3.
- Si lo que quieres es evitar la muerta, coloca 4 tallos.
- Para aumentar el entusiasmo, la salud, la riqueza y la creatividad, tendrás que hacerte con 5 tallos.
- Para mayor felicidad, salud y armonía, el número mágico es el 6.
- Cuando quieras centrarte sobre todo el suerte en la salud, no lo dudes y hazte o regala 7 tallos.
- Co 8 tallos se potenciarás el crecimiento, la riqueza, la prosperidad, la abundancia y, algo que seguro te vendrá bien si eres emprendedor, el éxito en los negocios.
- Seguimos subiendo y llegamos hasta 9 si lo que se desea potenciar es la suerte en general. Este es el número para la buena fortuna.
- Si llegas al número 10 podrás alcanzar la perfección completa.
- Y si tienes hueco y puedes colocar nada más y nada menos que 21 tallos del bambú de la suerte, tendrás poderosas bendiciones para siempre.
Eso sí, para conseguir todas estas bendiciones, además de las plantas tienes que acompañarlas con algo que represente a la tierra -como pueden ser algunas piedras decorativas si quieres mantener tu bambú de la suerte en agua y no en tierra-, algo que represente al metal -una moneda en el interior del jarrón o el tiesto será suficiente- y algo que represente al fuego. Estamos seguros que habrás visto como las varas de bambú de la suerte se venden atadas por una cinta roja, pues ahora ya conoces la razón por la que se hace esto.
Cuidados del bambú de la suerte
Una de las cualidades que más ha favorecido a que esta planta entre ten casi todas las casas y negocios, es que es tan fácil de cuidar que no es muy complicado explicarte cómo cuidar el bambú de la suerte.
Lo primero que tienes que saber es que estamos delante de una planta que puede crecer tanto en tierra, en el suelo como en maceta, como en agua. Y es que mientras tenga una buena humedad, estará contenta y crecerá verde y feliz.
Si quieres un crecimiento más rápido de la misma, eso sí, te aconsejamos que la plantes en tierra, pues sin duda es como mejor crecerá y más hermosa estará.
En este vídeo vas a poder conocer aspectos importantes del cuidado del bambú de la suerte. Aspectos como dónde se coloca el bambú de la suerte o qué hacer con el bambú de la suerte amarillo, te serán revelados por esta simpática amiga.
Comprar cañas de bambú de la suerte
Una vez que te hemos contado todo lo que está detrás de la creencia de comprar y tener en casa una planta de bambú, y has podido conocer los consejos para hacer crecer el bambú de la suerte de la manos de Verónica, suponemos que ya tendrás claro si quieres tener en casa o no, una planta de bambú.
Si lo que te hemos comentado te ha gustado y quieres hacerte con tus propias cañas de bambú de la suerte, siempre puedes comprarlas tanto en su forma natural como en su forma artificial.
Sabemos que para que realmente sea bambú de la suerte ha de ser natural, pero si lo buscas más como elemento decorativo que como amuleto de la buena suerte, las cañas de bambú de plástico sin ideales.
Nosotros te vamos a dejar con una galería en la que vas a poder ver algunas de las cañas de bambú a la venta en Amazon España de los dos tipos, para que veas lo que puedes comprar desde casa con total comodidad, y elegir el bambú que más te guste.