- Material: Fabricada con paja natural, almidón ecológico y biodegradable material PP. verdes y saludables, se puede, sin sustancia tóxica.
- Tamaño: 200 ml, peso ligero y uso duradero.
- Diseño en forma de bambú, puede ser antideslizante y mirada única parte inferior antideslizante es seguro de usar. boca ancha diseño puede ser fácil de limpiar y anti-bacterias y antipolvo. en la parte inferior, lo que aumenta la anti-deslizantes y antiescaldaduras ángulo.
- Su construcción robusta garantiza que puede sobrevivir cualquier golpes o caídas accidentales, especialmente en comparación con recipientes de cerámica típicos. esto los hace un ajuste ideal para entretenerse, tanto si estás dentro o fuera.
- Tamaño copa se puede apilar y ahorrar espacio, son sin BPA y lavavajillas, microondas, nevera y congelador seguro. aviso: cuando pones agua en la taza, puede oler el sabor de trigo, pero no te preocupes, es saludable y no daño al cuerpo.
Las tazas de bambú son tendencia. Las podemos ver en muchas casas formando parte de vajillas de bambú completas, con su juego de desayuno incluido, o en las oficinas de cualquier parte de España y en cualquier época del año (en verano, para el agua fresca, y en invierno, para las bebidas calientes), o por la calle… Incluso en las series y películas es fácil ver una taza de bambú como actriz secundaria bien a menudo, y eso es así porque forman parte ya de nuestra vida.
El cambio en nuestra mentalidad nos está llevando a comprar objetos con materiales ecológicos y biodegradables como el bambú en sustitución del plástico. En el caso de las tazas, se trata de un básico que requería de una sustitución drástica, amparada por la ley. Por eso, los vasos y tazas de café de bambú son una alternativa a los vasos de plástico cuyo uso ya está prohibido… ¡por fin!
Pero junto con éstas, existen también tazas de bambú para casa, para el desayuno, piezas muy parecidas a las tazas de cerámica o porcelana de toda la vida, y que también se asemejan por su uso a los boles y tazones de bambú. Veamos ejemplos de los dos tipos de tazas de bambú.
🌿 Tazas de bambú: Índice
Tazas de fibra de bambú
Las primeras, las de casa, las del desayuno, son tazas de fibra de bambú que podrían pasar por tazas de cerámica o hasta de plástico, pero nada más lejos. Incluso hay fabricantes que se refieren a ellas como tazas de plástico de bambú por el hecho de ser la fibra de bambú un compuesto que hace las veces del plástico desde una perspectiva ecológica, sostenible y biodegradable, pero a nosotros no nos gusta nada esa expresión.
La fibra de bambú es un conglomerado en el que aparecen resinas libres de BPA, y que nos permiten obtener un material biodegradable y ecosostenible. En este material nos vamos a encontrar muchas tazas de desayuno de bambú con diseños, colores y formas distintas.
Incluso vamos a ver algunos ejemplos de tazas de bambú para desayuno con la cuchara incluida y el orificio en el asa para encajarla.
Tazas take away de bambú
Ya hablamos de ellas cuando tratamos el tema de los termos de bambú, ya que estas tazas de bambú para llevar son en realidad un tipo de termos ligeros y reutilizables en los que la fibra de bambú de la taza se combina con silicona, en la mayoría de los casos, para la tapa y el fajín que nos da el agarre e impide que nos quememos.
Aunque parezcan de usar y tirar, la mayoría de las tazas de café de bambú con tapa que vamos a encontrar son reutilizables. Peor si trabajamos en hostelería y buscamos una alternativa a los clásicos vasos de plástico para llevar (take away), también tenemos la posibilidad de comprar tazas de fibra de bambú desechables.
Dónde comprar tazas de bambú
Hoy en día las tazas de bambú se pueden encontrar en multitud de establecimientos. Desde tiendas de productos ecológicos, tiendas de productos japoneses u orientales en general, ferreterías, grandes almacenes, etc. Pero si no queremos salir de casa, nos vamos a encontrar con un enorme catálogo de tazas de bambú Amazon de los dos tipos que mencionábamos -para llevar y para casa-.