- INCREÍBLEMENTE SUAVES: Estas toallas están hechas 100% de fibra de bambú certificada y son muy suaves al tacto. Son ideales para la piel sensible, como la del bebé o niño o para pieles secas. ¡Cuida a tu familia con estas toallas de muselina!
- ECONÓMICAS Y ECOLÓGICAS: Dile adiós a las toallitas desechables y al desperdicio de productos. Estas toallas faciales se pueden reutilizar una y otra vez, puesto que son lavables en lavadora (máx. 30° C).
- TAMAÑO: Cada toalla mide 25 x 25 CM, un tamaño ideal para una gran variedad de usos. Puedes dejar una en el tocador del baño para desmaquillarte y otra en la cocina, sustituyendo los trapos de algodón.
- PARA TODA LA FAMILIA: Al venir en un pack de 6 toallas, tendrás suficiente para toda la familia. Utilízalas para secarte las manos, limpiar superficies o para el cuidado de la piel.
- SIN PLÁSTICO: Elige una alternativa más respetuosa con el medio ambiente y reduce la cantidad de plástico que usas. El envase no contiene plástico.
Como ya vimos al analizar las toallas de bambú del mercado, la fibra de bambú nos permite crear tejidos orgánicos con múltiples beneficios, más allá del hecho de ser ecológicos y biodegradables. Con las toallitas de bambú viene a pasar lo mismo, aunque por toallita de bambú entendemos un abanico de productos más amplios, de tejidos que pueden ser reutilizables, como las toallas, pero en pequeño formato, y de usar y tirar.
Las toallitas de bambú reutilizables son del mismo material que las toallas de bambú, y se pueden usar para muchos fines: para limpiar el culito del bebé en los cambios de pañal, como toallita desmaquilladora, etc. Vamos a ver todas las opciones posibles a continuación.
🌿 Toallitas de bambú: Índice
Toallitas de bambú para bebé
Las más comunes, tal vez, son las toallitas de bambú para el culito del bebé, las que se usan para el cambio de pañal. Son toallitas de fibra de bambú de tamaño pequeño, que también se podrían usar como toalla de bidé, por ejemplo, o incluso hay quienes las usan como toallita de pañal lavable y ecológico, en combinación con pañales reutilizables.
Si las usamos de esta última manera que citábamos, como toallitas de bebé lavables y reutilizables, aunque en un principio puedan resultarnos caras, tenemos que tener en cuenta el dinero que nos ahorraremos en pañales, así como la cantidad de material no orgánico de pañales convencionales que le ahorraremos al planeta. Además, las toallitas de fibra de bambú son súper suaves y delicadas, hipoalergénicas, antibacterianas, y son el material ideal para estar en contacto con pieles delicadas.
Toallitas húmedas de bambú
Relacionadas también con el mundo de los bebés en general, y del cambio de pañal en concreto, están las toallitas húmedas de bambú, una alternativa ecológica, de materiales orgánicos, a las toallitas que venden en los supermercados, aunque son más caras. En este caso, eso sí, estamos hablando de toallitas de bambú desechables, de usar y tirar.
- ⭐ SU DUCHA DONDE NO HAY AGUA: Estas toallitas de higiene corporal, hechas cuidadosamente pensando en los momentos en que darse una ducha es difícil o imposible, son lo suficientemente grandes y además están humedecidas y enriquecidas con aloe vera para brindarle un "baño sin agua" de la cabeza a los pies sin complicaciones y sin dejar perfume, dejándolo como trasero de bebé y sin olores extraños. Se sentirá limpio, fresco, "humano" y seguro.
- ⭐ PERFECTAS PARA UNA VIDA ACTIVA: Estas toallitas de higiene personal sirven para acampar, después de entrenar en el gimnasio, para ser mochilero o en cualquier lugar donde sea difícil acceder a una ducha. ¡Estas toallitas de viaje eliminarán la suciedad, el sudor, los olores y los aceites corporales en un instante! ¡No se sienta NUNCA MÁS incómodo al aire libre, haga clic en "Agregar al carrito" ahora!
- ⭐ SEGURAS PARA SU CUERPO: ¿Desconfiado de toallitas muy perfumadas y pegajosas? Estas NO lo son. Las toallitas corporales Travel Buddy están diseñadas con una fórmula hipoalergénica, sin alcohol, sin parabenos, sin látex, que no produce sensibilidad y con infusión de aloe vera y vitamina E para dejar su cuerpo nutrido y SIN sensación pegajosa ni olores extraños.
- ⭐ EXTRA GRANDES, FUERTES Y EXTRA HUMECTADAS: Cada toallita para adultos mide 20x30 cm y está bien humectada, lo que significa que puede usar una sola para limpiar eficazmente todo su cuerpo. Son impresionantemente compactas, lo que las convierte en una buena opción de regalo para familiares y amigos. Un accesorio perfecto para acampar e ir a festivales.
- ⭐ AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE: De fabricación natural, son suaves y limpias para su cuerpo, además de ser seguras para el medio ambiente. Estas toallitas 100% biodegradables se descompondrán en la naturaleza. Puede refrescarse en la naturaleza o hacer sus necesidades en el bosque y no tener que preocuparse por las toallitas ya que son biodegradables. ¿Genial, verdad? También puede enterrarlas o quemarlas, ya que están hechos de bambú y no de fibras de plástico.
Toallitas desmaquillantes de bambú
Hechas en fibra de bambú, también nos encontramos con toallitas desmaquillantes. Podríamos usar cualquier tipo de toallita de bambú para desmaquillar (como las que citábamos al comienzo), pero éstas vienen con la forma de disco. Son recomendables sobre todo si tenemos un cutis híper sensible o si somos alérgicos o tenemos una piel atópica.
Si las usamos, además de ahorrarnos un dinero a medio y largo plazo por tratarse de toallitas de bambú lavables y reutilizables, nos daremos cuenta de la diferencia que existe en cuanto al tacto con nuestro rostro, con respecto a los discos de algodón.
Beneficios de usar toallitas de bambú
En cada caso, como hemos dicho, las toallitas de bambú nos aportan diferentes ventajas. En primer lugar, atenderemos al hecho de ser de usar y tirar o reutilizables. Siempre es mejor que sean reutilizables, pero si son de un solo uso, como es el caso de las toallitas de bambú húmedas, al menos estaremos hablando de materiales biodegradables, respetuosos con el medio ambiente.
Las toallitas de fibra de bambú lavables, como ya hemos dicho, tienen la ventaja de ser muy suaves y muy respetuosas en el contacto con nuestra piel, especialmente si sufrimos de reacciones alérgicas con textiles sintéticos. En cualquiera de los casos que hemos citado, notaremos los beneficios.