- Para diámetros medianos y grandes y si además el tutor ha de realizar un esfuerzo importante, es aconsejable utilizar bambú de origen Tailandés ya que es más fuerte, la sección de la caña es más maciza.
- Los tutores de bambú ayudan a guiar la planta de la forma deseada y a sujetarla de una forma ecológica y económica. Los tutores de bambú son degradables, no perjudican a la planta por la fricción causada por la acción del viento ni molestan en los trabajos de poda y recolección.
- Al ser un producto natural puede presentar irregularidades.
Cualquiera que sea amante de las plantas decorativas, de tener un huerto en su propia casa o se dedique al cultivo de su propio alimento, sabe que tarde o temprano tendrá que hacerse con unos buenos tutores de bambú.
Si duda el comprar tutores de bambú está destinado a todos aquellos que precisan llevar sus plantas a un punto determinado, pero que, además, quieren hacerlo de forma natural, ecológica y bonita.
Pues no nos engañemos, pero un tutor plástico, por muy bonito que sea, nunca queda mejor que un tutor de bambú natural como estos, que se minimizan perfectamente con el entorno y nunca queda mal.
🌿 Tutores de bambú: Índice
Tutores de bambú para plantas
Si lo que quieres es comprar tutores para plantas decorativas de tamaño pequeño o de troncos finos, lo ideal es hacerse con los más pequeños y finos de la gama.
Estos suelen ser tutores de bambú baratos y no suelen tener medidas de más 50 – 60 centímetros. Eso sí, si los necesitas para plantas más grandes, tendrás que mirar las siguientes secciones aunque los títulos no te encajen con el de plantas para casa.
Sus características son:
- Suelen venderse en paquetes de varias unidades.
- Su diámetro suele ser inferior a 1 centímetro.
- Su tamaño suele oscilar entre los 40 y los 60 centímetros.
Tutores de bambú para tomateras
Todos aquellos que hemos cultivado tomates, sabemos que estos tienen que ser guiados y entutorados para que crezcan como tienen que crecer y darnos todos los frutos que queremos que nos den.
Aunque la planta del tomate puede parecer que no precisa de un soporte firme, sobre todo cuando está empezando a crecer, la realidad es muy distinta, ya que cuando el tomate empieza a crecer el tutor de bambú para tomates que hayas elegido, debe soportar sin riesgos este peso extra.
Las características que todo buen tutor de bambú para tomateras debe poseer son:
- Altura de entre 1,5 y 2,5 metros de altura, dependiendo del espacio donde vayas a plantar tu tomate.
- Diámetro de entre 1 y 3 centímetros.
Tutores de bambú para almendros
Los tutores de bambú para árboles frutales también tienen su espacio en nuestra guía.
Como vas a ver, ya sean tutores para almendros o tutores de bambú para olivos, la recomendación es que tengan una buena altura y, sobre todo, un buen grosor que soporte el tallo del árbol cuando este vaya creciendo, sin que se tuerza por la acción del viento.
Es evidente que si hablamos de árboles pequeños, se pueden guiar rectos rectos con tutores más finos y cortos. Pero si quieres que estos te duren mucho tiempo, hasta que el árbol coja una buena medida, no escatimes en grosor. Así te durará hasta que puedas quitarlos porque ya están más fuertes que el propio tutor.
Como cualidades a pedir a estos tutores de bambú para almendros y otros árboles tenemos:
- Altura de entre 1,5 a 2,5 metros.
- Grosor mínimo de 1,5 centímetros.
Beneficios de usar un tutor de bambú
Los tutores de bambú tienen muchos beneficios para tu jardín y tu huerto ya que hablamos de un material muy versátil y natural.
- Si nos centramos en su colocación, hablamos de un material ligero y algo flexible que permite un uso cómodo y polivalente.
- Se trata de un material duradero que te durará perfectamente varios años en perfectas condiciones.
- Al ser un material natural, no te tendrás que preocupar porque te pueda echar en la tierra componentes contaminantes. Además, para desecharlos sólo tienes que dejarlos pudrirse en una compostera (bien picados, eso sí) o echarlos a la lumbre.
Comprar tutores de bambú en Amazon
Este tipo de guías para el jardín o para el huerto son bastante sencillas de encontrar en espacios de decoración, bricolaje y jardinería en general.
Un ejemplo de ello son los tutores de bambú de Leroy Merlín, que sin duda te sacarán de un buen apuro.
Pero nosotros queremos ponértelo un poco más sencillo. Ya que no todo el mundo tiene cerca este tipo de tiendas, y te aconsejamos comprar tutores de bambú online. En concreto, te aconsejamos que hagas tu compra en Amazon, para que puedas escoger entre el mayor catálogo de tutores de este tipo a la venta.
- Sólidas y duraderas
- Disponibles en las siguientes dimensiones: 3 pies (90 cm), 4 pies (120 cm) y 5 pies (150 cm).
- Paquete de 25 unidades
- Ligero
- Acabado natural