- Al no usar cloro para limpiar la cerca del rodillo, se retiene la superficie resistente al desgaste del bambú.
- SÓLIDO: El diámetro de las varillas de bambú natural y macizo es de entre 25 y máx. 35mm dependiendo de la cosecha.
- La materia prima renovable para la estera de protección de la privacidad se seca lentamente según el modelo de Indonesia, que evita que el material se rompa.
- ROBUSTO: El alambre de acero galvanizado de 3 mm de espesor con el que se perforan los tubos de bambú individuales asegura una construcción estable.
- DECORATIVO: La vista atractiva y la protección contra el viento para terrazas, etc. también se pueden utilizar como separador de ambientes o como paredes decorativas en interiores.
¿Tienes una casa con patio o jardín? Genial, eres una perona afortunada, ya que puedes disfrutar del aire libre, sin necesidad de salir de tu hogar. aunque, claro está, un jardín también requiere cierta inversión, tanto de tiempo como de dinero, para adecuarlo y manetenerlo. Una de las cosas que muchos propietarios hacen para su jardín es comprar una valla de bambú.
Ya sea para delimitar el perímetro del patio, para conseguir más privacidad de cara a nuestros vecinos o, simplemente, como un elemento decorativo más, lo cierto es que una valla de bambú para jardín es una compra muy recomendable. Por eso, hemos decidido crear un artículo en el que estas vallas serán las protagonistas absolutas.
🌿 Vallas de bambú: Índice
Vallas de bambú para ocultación
El cometido más habitual que solemos dar a estos productos es el de valla de bambú para ocultación. ¿Y qué quiere decir esto exactamente? El concepto «de ocultación», se refiere al uso que se le da a la valla para conseguir «ocultar» nuestra parcela de las miradas de curiosos del exterior (ya sean vecinos o simples viandantes).
Por supuesto, comprar una valla de bambú para ocultación también obedece a otras finalidades, tales como «ocultar» (o, mejor dicho, proteger) nuestras plantas de las inclemencias meteorológicas, tales como el viento o la exposición directa a la luz del sol. ¿Para qué utilizarías tú este tipo de valla de bambú en el jardín de tu casa?
Vallas de bambú de 5 metros
No todos los jardines presentan las mismas dimensiones… Unos son más grandes que otros… Por eso, es lógico que las vallas, sean del tipo que sean, se comercialicen también en diferentes tamaños. Aunque, sin lugar a dudas, uno de los tamaños que más habitualmente podemos encontrar en las tiendas es el de la valla de bambú de 5 metros.
Se trata de una medida bastante razonable, que suele ser la elegida por la mayoría de usuarios. Y, para aquellos que necesitan más de 5 metros para vallar su patio o jardín, siempre está la posibilidad de, al comprar vallas de bambú de 5 metros, adquirir un mayor número de rollos, tantos como hagan falta. Solo tienes que medir el perímetro del área que necesites vallar, y calcular cuántos rollos necesitarás para el jardín.
Vallas de bambú de tonalidad clara
Aunque, en este sector, no hay demasiada variedad en lo que respecta a la estética o diseño de los productos, siempre nos queda la posibilidad de jugar con la tonalidad de la caña de bambú para conseguir diferentes acabados. Por ejemplo, podemos optar por comprar una valla de bambú de tonalidad clara, que puede servir para crear una mayor sensación de luminosidad y amplitud a nuestro jardín.
Las vallas de bambú claras son las más haabituales en el mercado, ya que la mayoría del bambú que se utiliza para estos menesteres suele presentar esta misma tonalidad. En la galería de productos que te adjuntamos a continuación, puedes ver algunos ejemplos de esta variante:
Vallas de bambú de tonalidad oscura
Por supuesto, si hay una variante de tonalidad clara, se da por hecho que también existe una más oscura. Y, efectivamente, aunque es menos popular entre los usuarios y no tiene tanta presencia en el mercado, hay que señalar que las vallas de bambú oscuras también son una realidad. Eso sí, conviene decir que no siempre son de bambú. En ocasiones, se utilizan otros materiales parecidos para su composición, como el mimbre.
Si estás pensando en comprar una valla de bambú de tonalidad oscura, te diremos que, aunque estéticamente es muy atractiva, es posible que le dé a tu jardín un aspecto menos luminoso y que, por tanto, parezca menos amplio de lo que en realidad es.
Cómo instalar una valla de bambú
Antes de pensar en comprar uno de estos productos, ¿quieres asegurarte de saber cómo poner vallas de bambú en el jardín? Se trata de un proceso verdaderamente sencillo, ya que, lo más habitual será colocar la valla de bambú nueva sobre una tela metálica previa. En estos casos, bastará con cubrir la metálica con la de bambú, y luego fijarla con alambre ayudándonos con unos simples alicates. A continuación, puedes ver un ejemplo en un vídeo extraído de YouTube: